lunes, 29 de noviembre de 2021

Francisco Prósper. Creador de ilusiones

 Ya está a la venta el nuevo libro de Ediciones Area51, dedicado al diseñador y constructor de decorados,  maquetas y trucajes Francisco Prósper Zaragoza.  





Artista valenciano que comenzó su andadura en el mundo de las fallas y pasó a trabajar en los estudios de cine en Madrid, donde se convirtió en uno de los más reputados constructores de decorados y expertos en maquetas.  No contento con esto cursó estudios de dirección de cine en la escuela oficial y dirigió dos largometrajes y varios cortos y documentales. Escribió guiones y colaboró como productor en varios proyectos.  A lo largo de su carrera trabajó con algunos de los mejores directores de cine del momento y con técnicos de la talla de Ray Harryhausen, Gil Parrondo, o  Eugene Lourie.  Su filmografía abarca desde cientos de películas españolas hasta coproducciones europeas y grande producciones americanas y británicas rodadas en suelo español.

  El texto de este libro monográfico ha sido elaborado a partir de información tomada de testimonios de la propia familia de Prósper y entrevistas a profesionales que le conocieron como: José Luis Garci, Benjamín Fernández, Fernando González, Fernando Arribas, Jacinto Soria, etc. Además del excelente material gráfico de familia Prósper, contamos con el material cedido  por los profesionales entrevistados y por la familia de Manuel Summers,  y de Emilio Ruiz del Rio.

Dejo unas cuantas paginas de muestra y enlace a la página web de EdicionesArea51 donde podéis  encontrar  más información sobre este libro.







Formato: 210 x 240 mm, vertical
Páginas interiores 238
Más de 400 fotos a color y B/N
PVP: 20 euros +  gastos de envío.


Pedidos: Area51ediciones@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario