sábado, 21 de octubre de 2017

Carlo de Marchis: Maquetas, látex, monstruos y aviones.

El próximo miércoles 25 de octubre  será la  presentación del libro  "Carlo de Marchis: Maquetas, Látex, Monstruos y aviones" editado por Área 51,  dentro de las sección de actividades paralelas del festival de cine fantástico y de terror de Madrid NOCTURNA  20017

A dicha presentación acudirán el  veterano técnico de efectos especiales Carlo de Marchis y los editores de Área 51 Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño con la participación  de Antonio Busquets director de las actividades paralelas de Nocturna.

Nacido en Italia, Carlo de Marchis comenzó su carrera como maquetista a mediados de los años sesenta y entró a trabajar al taller de Carlo Rambaldi donde aprendió y perfeccionó el uso de efectos especiales y de maquillaje en películas como Barbarella (1968) o una lagartija con piel de mujer (1971). A finales de los setenta, tras sus trabajos en Alien (1979) y La mano (1980) deja a Rambaldi y comienza su andadura en solitario colaborando en títulos como: En busca del fuego (1981) o Conan, el bárbaro(1982) A partir de entonces se instala en España donde desarrolla su carrera durante más de veinte años trabajando en coproducciones y películas españolas, consiguiendo dos premios Goya de la Academia con Slugs, muerte viscosa (1988) y La grieta (1989) ambas de Juan Piquer. En este libro hacemos un recorrido por su vida y carrera profesional, ilustrado con fotos de películas y personales de Carlo de Marchis.

Como complemento a la presentación del libro, se proyectarán algunas  imágenes  de películas  de Carlo de Marchis y se podrán contemplar dos muestras físicas de su trabajo. Un brazo  mecánico con animatronics de un robot construido para la adaptación a televisión del comic de José María Bea "Historias de taberna galáctica"  y el animatronic del cuello y cabeza del buitre que aparece en la película "Conan, el barbaro" (1982)  en la escena de la crucifixión.  También se podrán ver tres babosas de látex de las muchas que se hicieron para la película de Juan Piquer "Slugs" (1988)


Robot animatronic creado por Carlo de Marchis para  "Historias de taberna galáctica"


Imagen de la película Conan, el barbaro en la que aparece el buitre animatronico que  picotea a Conan y este le muerde en el cuello. 

Carlo en persona nos podrá explicar cómo funcionan los mecanismos con cables, rememoran algunos de su trabajos y  responder  a las preguntas de los asistentes.

Lugar: FNAC de Callao  Calle Preciados 28, Madrid
Hora: 12.00 a 13.00
Entrada libre hasta completar aforo.

Para mas información sobre el libro: http://bigerboat.com/home/?p=878

No hay comentarios:

Publicar un comentario